Manuelizando al Croupier | reposição – digressão

Después de una primera série de lecturas “Manuelizando al Croupier” vuelve a las apuestas en el 21 del siglo 21, con una digresión en espacios literários del Norte de Portugal como la Casa de Mateus, en Vila Real, y el Espacio Miguel Torga, en Sabrosa.

Se trata de una performance en torno al poema de Leopoldo María Panero “El Croupier del Mississipi”, con la forma de teatro musical “Manuel en Escena” que Alvaro García de Zúñiga – otro poeta, como Leopoldo Panero, desaparecido en el 2014 – desarrolló para sus próprios textos.

El montaje resultó de una invitación del Instituto Cervantes de Lisboa, en 2019, año en que fue publicada, en Portugal, una antologia de la obra del poeta maragato.

Volverá a rolar en 2021, con un nuevo conjunto de lectores, y esta vez la residencia de creación tendrá lugar en la Casa de Mateus, en el marco del proyecto de programación en red “Palavras Cruzadas” financiado por la CCDR-N.

El esquema de lectura incluye 5 a 7 intérpretes. Cada performance empieza con una roleta-literária y dura unos 12 minutos, luego pausa de 3 minutos, nueva roleta y se re-empieza, hasta un máximo de 7 veces. En tiempos de COVID esto permite tener públicos reducidos y airear cada 15 minutos.